S-M-A-S-H

Los amantes del teatro tienen muchas razones para estar emocionados acerca de la segunda temporada de la serie de NBC, Smash (a estrenarse el próximo 5 de Febrero), también por el sexy actor Jeremy Jordan, la guapa y nueva Krysta Rodriguez, y por los veteranos de Broadway que regresan al show. Broadway.com invadió el set del drama musical para platicar con Jordan, Rodriguez y Katharine McPhee sobre todas las cosas emocionantes que podemos esperar de la nueva temporada y los nuevos actores. Aquí tienes una docena de cucharadas que nos dieron acerca de este viaje en Smash.

1. Katharine McPhee y Krysta Rodriguez tienen historia.
La nueva miembro del cast Rodriguez interpreta a la compañera de departamento del personaje de McPhee en el show, pero las dos se conocieron durante un encuentro en el colegio cuando el compañero de cuerto de McPhee invito a su novia-Rodriguez- a quedarse un fin de semana. “No la conocia, pero recuerdo que dijo, ‘Oh, ella es hermosa y canta muy bien,’” recordó McPhee.

2. El teatro musical se moderniza.
En esta temporada introducirán un nuevo musical, Hit List, que McPhee describe como “una vibra tipo Rent y Spring Awakening” en lugar de un estilo tradicional de teatro musical como el de Bombshell. Rodriguez añadió que Hit List es “esencialmente acerca de la fama y lo que la gente hace para lograr entrar en la era de Lady Gaga. Es bastante moderno; es juvenil.”

3. Smash es realmente realista.
Los críticos no han tardado en señalar las inexactitudes de Smash, pero Jordan insiste en que todo está fundado en la realidad. “Hay presedente para cada historia extraña,” el dijo. “Muchos shows en su camino a Broadway tienen un buen, normal y aburrido recorrido. Nosotros tomamos cosas interesantes que han pasado a otros shows y hacemos que pase en el nuestro. Eso se hace un buen show!”.

4. Los gitanos tienen su parte, también!
Rodriguez también defiende el realismo del show, nos cuenta que su momento favorito de esta temporada es una ceremonia Gypsy Robe, una amada noche tradicional de Broadway.

5. Los cameos de Smash se están poniendo escandalosos.
Entre las estrellas invitadas de esta temporada: las veteranas de Broadway Carolee Carmello, Manny Herrera y Montego Glover. “Cada episodio, pequeño o grande, hay alguien que entra y sacude las cosas,” dijo Jordan.

6. Karen y Ivy se siguen odiando, obviamente.
La “¿Quién es Marilyn?” cuestión se ha calmado, pero Karen y Ivy siguen en contra; con Karen protagonizando el off-Broadway Hit List mientras Ivy se une a otro musical, Liaisons. Fuera de cámara, McPhee está celosa del nuevo concierto operístico de Megan Hilty. “Luce asombroso. Los grandes números te hacen vibrar,” ella dijo. “Megan consiguió hacer un montón de estilos este año. Estaba increíblemente celosa.”

7. La nueva compañera de cuarto de Karen es un poco desatada.
Rodriguez promete unas peleas entre las compañeras de cuarto Ana y Karen, a causa de su actitud de mujerzuela. ” Me meto en algunos problemas. Tengo una debilidad por los músicos y me verán llevar a unos cuantos a casa,” dijo Rodriguez.

8. Los fans de Smash son igual que los de Newsies.
Los aficionados de Newsies conocen y aman a Jordan, pero el se preparó para una multitud familiar, los fans de Smash. “Ellos son lo mismo [como los fans de Newsies], excepto que son menos adolescentes y más hombres los fans de Smash,” dijo Jordan riendo. “En el fandom de Newsies son más mujeres.”

9. McPhee tiene un lista atractiva de deseos.
“Amo a Patrick Wilson,” dijo McPhee, hablando acerca de su sueño de ser protagonista en Broadway. “El es tan guapo, y mi esposo está de acuerdo. “Tal vez Lea Michele podría entrar. ¿No sería eso grandioso?”

10. Podríamos ver los Tony Awards.
“Verás la carrera a los Tonys,” dijo Rodriguez, aunque no específica exactamente estar hablando de los grandes premios. “Hay peleas sobre los Tony entre los diferentes productores del show, lo están decidiendo, ¿cómo llegar ahí?, ¿quién estará nominado?, hay definitivamente platicas sobre los Tony.”

11. Los veteranos de Broadway hacen que el cast se emocione.
Aunque Rodriguez no trabajó con las estrellas invitadas Liza Minnelli y Bernadette Peters en esta temporada, ella se emocionó por reunirse cara a cara con las estrellas de RENT Jesse L. Martin y Daphne Rubin-Vega. “En la sale de lectura del libreto, se sentaron uno junto al otro, y yo tuve un momento RENT,” ella chilla. “Esas cosas son muy emocionantes.”

12. La mamá de Jeremy Jordan es Smashólica
“Mi mamá está obsecionada con Smash, cuando le dije que podría estar en la serie, casi se desmaya,” dice Jordan, quien fue un “gran” fan del show en su primera temporada. “Por supuesto [mi esposa, actriz] Ashley [Spencer] se emocionó, ella estuvo conmigo todo el tiempo, no fue una sorpresa. Mi mamá se emocionó como una persona loca.”